sábado, 19 de marzo de 2011

La dichosa pregunta....


Es casi agobiante, una vez pasada la treintena, escuchar una y otra vez en cada evento o reunión no habitual, la misma pregunta...."¿Tienes novio????"
Y es increible el autocontrol del preguntado cuando la escucha por quincuagesima vez, por quincuagesima vez le toca los huevos (ya disculparéis mi lenguaje) y por quincuagesima vez reprime las ganas de contestar lo que piensa, pero en lugar de eso dice simplemente no con una semi sonrisa.
Claramente te das cuenta de que todos te miran....unos con cara de pena,otros como a un bicho raro y otros piensan que no paras de follar (juas,juas) y la cara, es de envidia...
Y te das cuenta de que la gran mayoria asimila el estar solo (sin pareja) con soledad.....y, en fin, ahora la que pone cara de pena eres tú.
No, no tengo novio, y no, tampoco tengo escamas debajo de la camiseta....
No pasa nada, soy feliz y no soy más guapa,ni más lista, ni valgo más o menos por tenerlo o no, gracias.
Simplemente no ha surgido, pero ante tal insistencia a veces no te queda otra que preguntarte que se te escapa? que me pasa? que les pasa? por que es tan dificil?
Y aunque "single & happy"no se está nada mal, si, la verdad es que creo que el estado ideal es en pareja, enamorado, y más cuando eres un romántico empedernido (como es  el caso).
Y pienso, joder, tampoco pido tanto!solo alguien que me guste,que me haga reír, que me cuide, que me importe, alguien con quien contar, por quien pillarme, volverme loca, enamorarme! Ser alguien para alguien. Ser el alguien de ESE alguien...
No he encontrado respuesta...(hay respuesta?)¿será que eres muy exigente" (pues claro!no te jode. Pienso dar mucho y quiero recibir mucho), o "es que se nota que tienes mucho carácter"(pues también, pero eso es malo??),o "es que ya no quedan hombres"(pues espero que si por la parte que me toca...) No lo se.
Es verdad que a veces da un poco de miedo pensar que el tiempo pasa y que puede que finalmente no llegue lo que buscas......y no haya un "si quiero" o un "llevo 30 anos diciendote lo mismo" o no tenga nietos a los que malcriar con mucho chocolate....y encima, te viene a la cabeza la prima soltera de tu abuela...Si, la que acudía a todos los eventos sola.¡Como tu! Y, ¡oh dios mío!, eres la nueva solterona de tu familia! Pero como aun eres joven, te siguen preguntando si por fin te has echado novio.....Uf! que pereza.
Por favor la próxima vez yo les inforrmaré y en caso de pregunta que sólo  sea porque tienen algún fantástico candidato al puesto, ya que, quien sabe, quizá caiga una estrella.

Buenas noches.

1 comentario:

ya sabes...