jueves, 23 de febrero de 2012

BIPOLAR

Últimamente estoy oyendo hablar mucho del trastorno bipolar…y sin consultar en ningún sitio me viene a la cabeza que es una especie de estado anímico cambiante sin motivo aparente en el que tan pronto sientes la euforia de la felicidad extrema como que te quieres tirar por un puente…..y rememorando un poco las últimas horas, semanas, meses….empiezo a acojonarme….


Supongo que como bien dice una amiga, “quien no tiene que hacer con el culo mata moscas” o lo que es lo mismo, quien no tiene preocupaciones de verdad, se las busca sin motivo….pero en cualquier caso, eso no quita para que sean preocupaciones al fin y al cabo….Infundadas o no, alteran tu percepción, tu estado de ánimo, tus ganas de lo que sea y te pasean por lo mejor y lo peor de estar vivo…

Miles de veces envidio a esa gente más o menos estable emocionalmente (sobre todo cuando me da el bajón) y luego la compadezco (en pleno subidón). En una misma semana puedo sentirme feliz, agradecida, maravillada por todo lo que esta vida te da y te puede dar y también cansada, decepcionada y deprimida por todo lo que no te dio, da o dará. O eso crees tú.

A veces, cuando hay motivos para una cosa o la otra, los sentimientos se intensifican más aún, pero no necesariamente ha de pasar nada para que un día sea la hostia y el siguiente una puta mierda…

De cualquier manera sigo considerándome una privilegiada, por miles de cosas….e intento "entrenarme" para tener más días de los primeros, pero a veces supongo que simplemente “shit happens” (la mierda pasa).

Lo bueno, es que me consta que a mi alrededor también ocurre, por lo que, como mínimo en mi ambiente somos más de un trastornado….

Quien no se consuela, es porque no quiere!

Sean felices.