martes, 5 de noviembre de 2013

COEXIST

Hace ya algunos años, hice esta foto -convertida en dibujo- en una plaza de la parte antigua de Varsovia.

Me pareció espectacular el mensaje, la ubicación (justo donde un día, no hace mucho, cayeron suficientes bombas para arrasar la ciudad entera)  y la forma tan sencilla de plasmarlo.....

Lo fácil que parece y lo complicado que es..... 

Y a pesar de que hay ejemplos como Zaragoza, a la que también  se la conoce como la ciudad de las cuatro culturas, (aunque para completar la cuarta, aún  faltaría el símbolo que representara a la romana que junto a musulmanes, judíos y cristianos, la habitaron y habitan desde hace más de 2000 años, que sepamos...) de que la coexistencia se puede conseguir...........la intolerancia sigue presente en todo el mundo, a todos los niveles.

Motivos culturales, de raza, políticos, religiosos, estúpidos, clasistas.........Mucha envidia, gilipollez, incultura, mala educación, rencor, venganza, ira.............Todo es poco cuando se trata de odiarse. 

Que coño nos pasa? 
Insultamos a gritos y sin verguenzas, pero los "te quiero" - cuando la vulnerabilidad mal entendida que producen es superada, y se llegan a expresar -, se dicen en bajito, a solas, con miedo, escondidos.

Somos malos? Somos buenos? Somos?? O sólo estamos??

Por mi parte sigo intentando coexistir, ser, querer......Y me conformaría con que se aplicara eso del vive y deja vivir.......eso de haz lo que tengas que hacer, con educación y sin joder. Gracias.


Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya sabes...