jueves, 6 de febrero de 2014

RESILIENCIA

Hoy he escuchado esta palabra por primera vez......

Ha sido tomando un café en una terraza muy cerca del Pilar....y al hilo del poco aguante y la poca capacidad de sufrimiento y superación actual, al hilo de falta de abnegación,  la persona que la pronunciaba, comentaba antes un hecho en el que tampoco había reparado.......y que me ha hecho pensar.....

Decía que la Virgen, en toda la biblia, jamás se quejó de la suerte de su hijo.
Se limitó a cuidarlo, a tratar de salir de ese dolor tan horrible de la mejor manera posible, sin cuestionar el porque ni a quienes lo habían provocado. 

Ni una sóla vez. 

La verdad es que a pesar de no tener claras muchas cosas entorno a este tema, los valores y enseñanzas son espectaculares.

A mi me ha impresionado.

El término RESILIENCIA se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a periodos de dolor emocional y situaciones adversas saliendo de ellos aún más fortalecidos.

Supongo que a veces, no hay que buscar porques, no hay que buscar culpas ni culpables....a veces eso sólo supone un lastre para la superación de lo que sea....y lo más sano es aceptarlo y tratar de superarlo de la mejor manera que puedas.

Es cierto que hay que ser muy fuerte para aceptar según que cosas, hay que ser muy resiliente, pero si llegas a lograrlo, si lo consigues, la paz que sientes desde luego merece el esfuerzo.

Buenas noches
;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya sabes...