lunes, 4 de mayo de 2015

7 cosas que debes hacer digan lo que digan.

Hay personas que tienen un áura especial. Son personas "preciosas" y no me refiero a su aspecto físico, si no a ese toque, a esa seguridad, a ese "no se que" que las hace realmente únicas......
Los autores de uno de mis blogs favoritos www.marcandangel.com, son dos de ellas sin duda.
Transmiten una increíble pasión tranquila que me lleva a admirarlos y a desear poder crecer a ese nivel algún día....

Entre sus artículos he encontrado uno que recomienda 7 cosas que debes hacer digan lo que digan los demás.... Debajo una mezcla de sus recomendaciones y las mías ;)

Espero que os gusten:

1. Haz de esta vida, TU VIDA.
Nos enseñan a creer que hay ciertas cosas que todos debemos hacer. Estudiar, trabajar, casarse, tener una casa, hijos........No seré yo quien diga que eso es malo! Si te llena adelante! Pero si acatamos lo que se supone que hay que hacer sólo porque así nos lo enseñaron, viviremos una versión de la vida standard que se supone hay que vivir.
Tener una hermosa casa, un trabajo estable y un marido/mujer genial es tan aceptable y pleno como todo lo contrario.
Hay tantas opciones como personas! Elige la tuya con TU corazón. Haz lo que te haga feliz de verdad, no lo que te han dicho que da la felicidad.
Haz de esta vida, TU VIDA.

2.Elimina lo que te sobra.
Hay que eliminar lo que sobra, lo que no aporta ni conduce a nada, lo que hace más daño que bien y así dejar espacio para lo nuevo que está por llegar y no tiene sitio todavía.
Malas rutinas, recuerdos negativos, cosas inútiles, sentimientos dolorosos, esperanzas imposibles, miedos.......Es hora de eliminarlo todo. Atrévete. Algo mejor ocupará ese lugar. Se valiente, no te arrepentirás.

3. Haz de tu pasión una prioridad.
La pasión, lo que te dice el corazón, a donde va tú cabeza cuando vuela libre es lo que hace de tu vida algo especial. Escúchala más. Dedícale tiempo. Dale prioridad. No hay gente más triste que aquella que no tiene ninguna pasión especial por nada. No seas uno de ellos. Encuentra lo que amas y ámalo.
No se trata de algo grande, artístico o genial. Puede simplemente ser admirar el cielo de noche, o pasear junto al mar.........Cosas grandes o pequeñas que te encantan. No las dejes. Hazlas más.

4. Trabaja duro por tus objetivos.
Sueña mucho, pero haz mucho también. No pongas excusas. Trabaja duro. Sólo el hacerlo te hará estar más cerca de tus objetivos y ello ya se convertirá en un triunfo para ti.
Los sueños sólo se cumplen con esfuerzos ímprobos. Nadie dijo que fuera fácil. Pero merecerá la pena.

5. Di lo que sientes.
El Dr. Seuss dijo una vez "Se quien eres y di lo que sientes, porque aquellos que importan lo entenderán y los que no lo entiendan, no importan"
Hay que ser cordial, educado y considerado, pero no hay que complacer al otro pasando por encima de tus propios sentimientos y necesidades.
Di lo que sientes. Reconoce quien eres.Quien te quiera, aún te querrá más, pues te quiere a ti  por ello. Si no serías una copia.

6. No prestes demasiada atención al "que dirán"
Es triste pero decir, dirán cosas siempre.  Si es positivo genial y si es negativo igual!
Cuando empecé a escribir mi blog, a veces dejaba posts sin publicar pensando en como la gente los podría interpretar, o en si creerían que era por X o por Y...Me importaba mucho la opinión de todos, saber si gustaba o no. Buscaba aprobación. Era cansadísimo....
Hoy escribo lo que quiero, digo lo que quiero, es mi blog. Y no saber que opina el resto es liberador.
Muchas veces el "que dirán" nos atormenta y nos cohibe. No lo permitas.Relee la frase del punto anterior y lo que opine el resto, mientras no hagas daño a nadie, es asunto del resto, no tuyo.

7. Se tu mismo.
No hay mayor halago que la imitación. Es admirar cualidades de otro que desearías tuyas y por ello las imitas. Y sin ser malo del todo, hay que entender que si admiramos a las personas es por esas cosas que las hacen únicas. Tú también lo eres. Tienes un montón de cualidades en proporciones que resultan la fórmula de la que estás hecho. Eres diferente, y eso es genial. Adóralo. Celébralo. Se quien eres y disfruta!

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya sabes...